Consejos esenciales para viajar en coche con nuestro perro.

A la hora de viajar con nuestro perro por carretera, requiere algo de planificación adicional. Tómate el tiempo suficiente para planificarlo con anticipación. En Mr.Guau te vamos a dar unos consejos antes de viajar con tu amigo peludo por carretera:

  • Asegúrate de que vais a visitar lugares que admitan perros.  Busca en diferentes páginas web hoteles, restaurantes, tiendas, etc.  Una página web que a nosotros nos encanta es www.travelguau.com
  • No olvides preparar en su equipaje: Tazón de agua; Comida; Medicamentos; Bolsitas higiénicas para sus paseos; Chapa o collar identificativo; Cartilla veterinaria; Artículos  de aseo y una toalla; Cama para perros y/o manta; Juguetes favoritos.  
  • No dejes que tu perro, deambule por el vehículo.  Sujétalo con un cinturón de seguridad para mascotas, o en un transportín mientras el coche esté en movimiento.  Recuerda que esto no es sólo por la seguridad de tu perro, también es por la seguridad de todos los que están dentro del coche.
  • No alimentes a tu perro justo antes de un largo viaje.  Trata de alimentarlo con una comida ligera 3-4 horas antes de la salida.
  • La cabeza y las patas siempre tienen que estar dentro del vehículo. Si dejamos que el perro asome la cabeza por la ventana, corre el riesgo de que salte del vehículo.  Además, el viento en alta velocidad puede ser perjudicial para los ojos y oídos del perro.  Sólo baja la ventanilla si el perro está en un transportín o sujeto con un cinturón de seguridad para mascotas.
  • Busquemos clínicas veterinarias cercanas, guarda el contacto en el teléfono y busca las clínicas de emergencias más cercanas para cualquier situación de emergencia después del horario de atención.