1

Prepara tu casa para recibir a tu cachorro

Antes de que tu nuevo cachorro llegue a casa, realizaremos comprobaciones para que su nuevo hogar sea un sitio seguro.  Tu cachorro va a experimentar grandes cambios en su vida, cómo nuevo entorno, nuevas personas y tal vez otras mascotas con las que compartir su nuevo hogar.  Por eso es muy importante que realicemos algunas comprobaciones y cambios para la seguridad de nuestros cachorros.

  • Guardar los objetos pequeños y afilados.  Esconde bien todo aquello que el cachorro pueda tragarse y sea peligroso para su salud. 
  • Guarda los medicamentos y productos de limpieza.
  • Asegura ventanas, balcones y escaleras.  Los cachorros son animales muy curiosos y pueden caer facilmente mientras exploran la casa. Cierra las ventanas si son de fácil acceso y protege los balcones y las escaleras.
  • Quita todos los cables que estén a su alcance, ordenalos con cubiertas para cables, así evitarás que el cachorro los muerda.
  • Protege todos los enchufes eléctricos, usa tapas protectoras de enchufes para que el cachorro no pueda acceder a ellas.
  • Si tu cachorro va a tener acceso a un jardín, también tendrás que convertirlo en un lugar seguro.· Quita las plantas venenosas, los cachorros suelen morder las plantas, asegúrate de no tener ninguna planta venenosa en tu jardín que pueda intoxicar al cachorro. Algunas plantas peligrosas para los perros son: ficus, ciclamen, acebo, muérdago, dieffenbachia, filodendro, aloe, narciso, jacinto, iris, azalea, rododendro, adelfa, flor de pascua y guisantes de olor.
  • Deja los fertilizantes fuera del alcance de tu cachorro.  Asegúrate de que no tenga acceso a ningún fertilizante químico, herbicidas e insecticidas para que no los ingiera.
  • Guarda las herramientas de jardín, especialmente si tienen filo y pueden cortar o herir al cachorro.
  • Revisa si hay agujeros o huecos en la valla y puerta del jardín, para evitar que se escape y pueda perderse o ser atropellado.
    Si tomas estas medidas con antelación tu cachorro estará seguro en su nueva casa.  No olvides dejar en un sitio visible por ejemplo con un imán en la nevera el número de urgencias del veterinario, así podrás llamarlo rápidamente si el cachorro se pone enfermo ose hace daño en casa.

Comments 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *